Elegido en propiedad
Tras ocupar desde el pasado 30 de enero la Secretaría General y, además, en calidad de encargado, la Dirección Ejecutiva de la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena-, el profesional cartagenero Álvaro Redondo Castillo fue elegido en propiedad en este último cargo por la Junta Directiva de la entidad.
De una lista de cinco candidatos propuestos por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego: Albert Alfaro, María Luisa Brochet, María Camila Salas, Gustavo Núñez y Álvaro Redondo, los directivos de la autoridad ambiental se decidieron por este último.
Como se recordará, Redondo Castillo, durante sucesivas administraciones, ocupó diferentes cargos del nivel ejecutivo en la Gobernación de Bolívar, entre ellos las Secretarías Privada y de Agricultura.
Ingeniero Industrial con especialización en Gerencia de Proyectos y maestría en Administración Pública, Redondo ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al servicio del Estado, habiéndose destacado en la gestión y ejecución de varios macroproyectos.
Tras su elección, los miembros de la Junta Directiva de Cormagdalena expresaron su confianza en que el nuevo director titular promoverá, entre otras acciones, el fortalecimiento de la navegabilidad del Río Magdalena, el desarrollo integral de las poblaciones de su jurisdicción y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades ribereñas.
“Recibo con mucho compromiso este nombramiento para seguir trabajando por la navegabilidad del Río Magdalena y en el 2024 seguir dando buenas noticias en torno a fortalecer las capacidades del Estado«, manifestó Redondo tras su elección.
«Gracias a la Junta Directiva por ratificar el trabajo que venimos realizando hace diez meses junto al personal de la corporación, que rigurosamente han trabajado por los 130 municipios, 13 departamentos y más de siete millones de colombianos que habitan a las orillas del Río Magdalena”, recalcó el nuevo timonel de Cormagdalena.
CONTENIDO RELACIONADO: Empieza dragado del río Magdalena
Tras su elección, los miembros de la Junta Directiva de Cormagdalena expresaron su confianza en que el nuevo director titular promoverá, entre otras acciones, el fortalecimiento de la navegabilidad del Río Magdalena
Los electores
Sometidos a consideración de la Junta Directiva de Cormagdalena los nombres propuestos por la Presidencia de la República: Albert Alfaro, María Luisa Brochet, María Camila Salas, Gustavo Núñez y Álvaro Redondo, por este último votaron 15 de sus 16 miembros.
De acuerdo con lo que Revista Metro pudo establecer, por Redondo votaron los representantes de los Ministerios de Transporte; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural. Los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel Scaff, Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y Huila, Luis Enrique Dussán. Los alcaldes de Tello, Pinillos, Honda, Barranca, Cimitarra y El Banco. Y de Prosantander.
Entre tanto, la representante de Ecopetrol, Bibiana Badillo, se abstuvo de votar.
Este artículo fue publicado originalmente en www.revistametro.co